IMD, parte 3, Tp1

Elección del concepto

Divergente

La elección de dicho concepto se baso más que nada para poder abarcar todo aquello que muestre ir más allá, como más bien la palabra significa salir de ese pensamiento lógico e intentar usar la creatividad.
Para poder comprender mejor este concepto mostrare obras arquitectónicas:

 

A- «Expo Shanghai 2010: Pabellón de Polonia» Su divergencia se presenta en la forma de pensar la obra, como una masa volumétrica estática con esas formas labradas en ella  puede generar muchas sensaciones, como esta, que es un obra tan quieta puede generar movimientos.

B-  «Universidad Sports Center / GMP Architekten «Su creatividad se encuentra en tratar de diferenciar lo natural de lo artificial, separar la obra de su entorno, a través de sus formas geométricas.

C-  «El proyecto Westside» Obra de gran escala, su arquitectura presenta conexión tanto con el mundo exterior como con sus caras, aristas.

D-  «Centro de Conferencias Internacional Dalian / Coop Himmelb(l)au»  En su interior se observa una configuración de formas futurístas, inter-conectadas, inter-penetradas. Ellas remiten a un espacio dimensionado, un espacio de divergencia.

Conclusión:

La divergencia en la arquitectura se presenta normalmente en escales enormes, e intenta siempre implementar la creatividad, presentan formas futurístas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s