Evaluación Teórica, IMD

Evaluación Teórica

 

Sin título0Sin título

A continuación se compararán dos blogs → que según Schultz, Margarita, estos medios son: » […]construcciones.[…] son criaturas sintéticas (entidades producidas), nacidas de la acumulación suprasumatoria de elementos». :

«la tecnología digital y a su soporte más difundido, Internet, se suele poner en práctica en principio dos tipos de reacciones: una, sé sitúa contra el medio ( con el argumento de que el individuo se transforma allí en un apéndice de la máquina); la segunda, sencillamente a favor (se trata de una subordinación a los medios sin cuestionarlos, es decir, la manera irreflexiva).»- Schultz, Margarita.

Lo dicho anteriormente me da pie a poder expresar que ambos blogs de una manera u otra nos brindan información más allá de que una este en toda su totalidad – completa-. Afirmando muchas veces su opinión personal.

En el blog Unstudio→ se puede observar como el diseñador resalta el predominio de imágenes, simulando una página de instagram, y al abrir alguna imagen así es, estas imágenes están hipervinculadas a páginas de instagram. Una forma no tan diferente al otro blog, ya que cada imagen despega a una página, donde cada palabra, imagen, o hasta vídeo dispara o tiene contacto con otra página. y con esto dicho lo puedo relacionar también con lo que dice: Goisman, Compiladores; «[…] El lector debe encarar el texto prematuro como una obra en movimiento, […] es necesario que su algoritmo combinatorio, esté imbuida en una concepción revolucionaria de escritura.[…] una escritura nueva puede exigir una nueva modalidad de escritura». Manovich, También esta de acuerdo con esto, él afirma » un objeto de los nuevos medios está sometido a una manipulación algorítmica […] los medios se vuelven programables».

Una vez introducido ambos blogs, contaré dos factores:

Factores vinculados a la interfaz gráfica

Estética: 

En ella podemos observar en el blog UNstudio,  a lo que se refiere el anexo <«menos es más»> al igual que lo dijeron los grandes arquitectos, en su mayoría Mies Van Der Rohe – para definir al modernismo-.

En cuanto a mi blog afirmo que quizás esto de «menos es más» no lo contiene de la manera al que el blog anteriormente nombrado lo tiene, mi blog tal vez  contenga en su mayoría una estética equilibrada, con esto me refiero a que se puede observar el 50 y 50% en cuanto a imágenes y texto. Hablando siempre de la estética.

Identidad:

En el blog UNstudio, localizamos la información bastante ordenada, más allá que al ingresar a alguna publicación se visualice la letra demasiado pequeña y esto impida la lectura del artículo; Por ejemplo:

1.png

Lo que sí, observamos la buena utilización de las imágenes, en cuanto a su resolución y tamaño. <<Según Roman Gubern: «hacía referencia a la hiperimagen como un injerto semiótico. » -pág.26, Margarita Schultz.>>

Y en cuanto al blog buena utilización de hipermediales, más allá de que no contienen vídeos, y mucho menos canciones.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a este aspecto, mi blog contiene cada una de estas partes, desde canciones como imágenes y vídeos. Y a su vez dichas imágenes tienen muy buena definición y tamaño.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este blog la paleta de colores se ve armonizada, más allá de algunas imágenes que impactan o que no «combinan» con la paleta

1.1

En UNstudio, no se encuentra definido la paleta de colores, pero si podemos observar una armonisación en cuanto a los colores de las imágenes.

Color:

Con este ítem podemos afirmar que en ambos no causa molestia su  color elegido para dicha función, ya sea en su armonisación como en su paleta anteriormente mencionado.

Legibilidad:

Tiene que ver con la tipografía y sus derivados, entonces en el blog  UNstudio podemos observar una tipografía no muy legible y su tamaño diminuto, a comparación con mi blog, donde vemos una letra ni tan grande ni tan diminuta y una tipografía común.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a su contraste, en ambos es bastante bueno más allá que en el mio le falta un poco más de fuerza

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los menús:

En Unstudio, visualizamos un menú didáctico, y creativo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a mi blog es más bien «común», es decir, lineal.

menu mio.png

 

Concistencia:

La arquitectura de la información o según  Lev Manovich «<<estructura fractal de los nuevos medios>>»:

En mi blog, se observa una estructura más bien lineal Arquitectura de la info de mi blog

El blog Unstudio, se observa una estructura que gira en torno a el mismo blog.

Arqu. de la info del blog Unstudio

Factores vinculados a la interacción:

Utilizar el lenguaje del usuario:

Esto es visible en ambos blogs, ya que en ellos podemos distinguir el vocabulario utilizado para dirigirse a sus visitantes.

Como cuenta Maovich Lev: «La premisa básica de la semiótica moderna es que la comunicación requiere de unidades discretas; sin ellas, no hay lenguaje. Como dijo Ronald Barthes: <<El lenguaje es, como si dijéramos, lo que divide la realidad.» -pág.74-.

Facilidad de aprendizaje:

De acuerdo a la presentación del blog UNstudio se observa una facilidad en cuanto al aprendizaje, ya que desde que ingresamos vemos la disposición de las imágenes; En cuanto al otro blog visualizamos las imágenes que al igual que lo dicho anteriormente permite aprender o más bien dicho entender del tema a que se quiere llegar.

Eficiencia del usuario:

Se puede percibir como la información es rápida en ambos blog, nada más que el UNstudio al ingresar en algunos archivos la información es difícil de entender en cuanto a los textos, aunque no son nada extensos (salvo algunos).

Ley de Fitts:

El blog Unstudio se  puede decir que gracias a sus enormes fotografías llama la atención, y por ello nos facilita al encontrar la información. Pero es su desventaja no podemos encontar ninguana fila de grandes botones donde podríamos encontrar la información, más allá de que sean las imágenes.

En cambio en mi blog percibimos también imágenes pero no llaman tanto la atención como el blog anteriormente dicho; a su vez visualizamos una sola fila grandes botenes donde encontramos el menú.

 Factores vinculados a la navegación y a la orientación espacial

Navegación y Encontrabilidad (heurística):

Presentan recorrido, vinculación y recuperación de información, en cuanto a los hipervínculos. La estructura de navegación -en cuanto a mi blog- es bastante  clara, y fácil de encontrar, ya que puedo afirmar que he vinculado cada entradas a varias páginas.

En cambio en el blog UNstudio, su navegación siempre dispara a otra hipervínculo predispuesto, ya sean páginas como artículos -de otros medios o redactados por el creador del blog-.

Navegación visible:

En mi blog se puede ver como la navegación es clara y visible nada que ver con UNstudio, donde aunque se visualizan las imágenes lugar en el cual se pre-establecen la información no se encuentra visible la vía de conducción.-Pero no esta de más decir que auque no se observa se encuentra-.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s