IMD, parte4, Tp 1

Divergencia en el arte

Obras de arte

En ellas se intenta referir sentimientos, a través de lineas, puntos;  Con ayuda de la abstracción los artistas conllevan esta meta, como el surgimiento de ideas creatividad donde la palabra en si no significa nada, por ello mostrare ejemplos.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Divergencia en el arte cinematográfico

La divergencia se ve en el cine en: los edificios, efectos que remiten sentimientos, transmitiendo una la idea de cambio, aquí dejo trailers de películas las cuales a mi me causan sensación de divergencia:

En ellas se puede distinguir los medios digitales desde la conformación de efectos especiales hasta la de un cuerpo humano.

Entonces, a los medios cinematográficos los podemos relacionar con lo que dice Manovich Lev, en su libro «El lenguaje de los nuevos medios de comunicación»: «[…] la palabra cinematógrafo, que significa <<movimiento escrito>>, la escencia del cine es registrar y guardar datos visibles en una forma material»(Capitulo1 ¿qué son los medios digitales?, pág. 69,70).

Con las palabras de Manovich, lo podemos relacionar con la arquitectura la cual intenta a través de su material final, es decir, la obra en si, intentar comunicar visualmente aquello que el arquitecto pensó – proyecto- para así materilizarlo y de uno manera u otra intentar generar esa esencia aquella que nombra Lev de «registrar y guardar datos» en la memoria de cada individuo; Y a su vez generar a través de la obra un libro abierto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s